×

Reprueban PEMEX y CFE en transparencia corporativa

La organización México Evalúa señala que además ambas empresas del estado no difunden información sobre compromisos de responsabilidad empresarial

Cambios propuestos por Morena para PEMEX y CFE crearán mayor opacidad
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2019, 12:47 p.m. Economía

La organización México Evalúa señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están reprobados en transparencia corporativa.

El Índice de Transparencia de empresas productivas del Estado de la organización no gubernamental arroja que PEMEX y CFE, dos de las empresas más importantes del país, muestran niveles por debajo del 30% en transparencia corporativa.

El documento señala que en solamente 28% de las variables analizadas en el caso de PEMEX y en 22% lo que hace a la CFE se observó una práctica buena o excelente de transparencia corporativa.

Se añade que ninguna de estas compañías difunden información sobre compromisos entorno a la corrupción, integridad y responsabilidad empresarial.

La coordinadora de Regulación y Competencia Económica de México Evalúa, Fernanda Ballesteros consideró que la iniciativa de reforma a la Ley de PEMEX propuesta por el grupo parlamentario de Morena, genera interferencia política en los procesos de toma de decisión y reduce los contrapesos al interior de la empresa.

"Se trata de decisiones más discrecionales y aumenta el riesgo de corrupción y mayor opacidad", señaló Ballesteros.

Compartir publicación