La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) aseguró que el esutido EL +MÁS AFORE reveló que los servicios que ofrece Inbursa, Azteca, PensionISSSTE y Coppel tienen “importantes áreas de mejora” en la atención al cliente, y se ubicaron como las cuatro con peor calificación entre las 11 empresas que funcionan en el país.
EL +MÁS AFORE mide los atributos y servicio de las administradoras en temas como eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que otorgaron a 57 millones de clientes.
El estudio “brinda a los ahorradores un criterio adicional de comparación entre las 11 Administradoras, complementario al Indicador de Rendimiento Neto (IRN), y busca servir de apoyo a la hora de elegir la mejor AFORE para el trabajador”, mencionó la CONSAR.
Por otro lado, las empresas que alcanzaron mejores calificaciones fueron Sura, Banamex e Invercap, al obtener calificaciones satisfactorias en promoción y captación del ahorro voluntario o la accesibilidad a los servicios en línea.
En el apartado de penetración de sucursales, Banamex lideró al sector de las Afores con mil 350 sucursales, seguida de Coppel con mil 287 y Azteca con 623.