Este día en ventanillas bancarias el dólar terminó la sesión en 19.05 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.25 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.
El dólar a mayoreo se vendió al cierre en 18.72 pesos, lo que significó una depreciación de 0.71% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). Se trata del mayor nivel del dólar desde hace una semana.
Analistas señalan que el nerviosismo de que Trump decida abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es menor tras la conclusión el lunes pasado de la sexta ronda de negociaciones.
El mercado está atento a la reunión de la Reserva Federal con la última vez de Janet Yellen al frente del Comité de Mercado Abierto de la institución, antes de la llegada de su relevo, Jerome Powell.
Es probable que el anuncio del banco central que se publique mañana a las 13:00 horas tenga un tono restrictivo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este 30 de enero al continuar con la toma de utilidad después de las ganancias acumuladas la semana pasada.
Al cierre, el Indice de Precios y Cotizaciones, se ubicó en 50,382 unidades, con un descenso de 253.44 puntos respecto al nivel previo.
Wall Street cerró hoy con pérdidas en sus principales indicadores y un descenso del 1.37 % en el Dow Jones, en medio de preocupaciones por la reciente subida en la rentabilidad del mercado de deuda, entre otros factores.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales perdió 362.59 puntos, hasta 26.076 enteros, mientras que el S&P 500 bajó un 1.09 % o 31,10 puntos, hasta 2.822 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, perdió un 0.86 %, hasta 7.402 unidades. El Dow Jones llegó a perder durante la sesión 411 puntos, una cantidad poco habitual, aunque dos rebotes durante la jornada le permitieron amortiguar parte de las pérdidas.
Los precios del crudo cayeron este martes, en donde el Brent bajó de la barrera de los 70 dólares tras el posible aumento de producción en Estados Unidos.
El crudo Brent cayó 1.63% a 69.02 dólares por barril, luego de tocar un mínimo intradía de 68.41 dólares. En el mercado de Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) terminaron en la sesión en baja de 2.61 por ciento, para terminar en 64.50 dólares por barril.