×

Repuntan contagios por COVID-19 en varias regiones del país

Después de varias semanas en que el ritmo de contagio promedio era del 9% se ha elevado a un 15% recientemente

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 23, 2021, 5:33 p.m. Bazar

Tras cuatro meses consecutivos de reducción de contagios en México, la pandemia del COVID-19 ha vuelto a repuntar en varias zonas del país, lo que ha encendido las alarmas con respecto una posible tercer ola, ello pese al avance en la vacunación.
Y es que las autoridades de salud han detectado durante la última semana un aumento promedo del 9% en la transmision del virus, y prevén cerrar esta semana con un incremento mayor al 15%, con lo que se rompió definitivamente la racha de descenso de la enfermedad.
Hasta donde se conoce el repunte comenzó hace semanas en centros turísticos de Yucatán, QR y BCS, en donde apenas se han establecido restricciones para el turismo internacional.
Además, desafortunadamente, el crecimiento de la transmisión del virus ya se extendió a Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
Como se sabe, México es el cuarto país del mundo con más muertos por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con 231 mil 500 decesos y casi 2.5 millones de contagios oficiales.
A pesar de los datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este miércoles la situación durante su rueda de prensa matutina al aseverar que “ahora que hay un repunte en varios estados, los revisamos. Hay en el caso de Sonora un repunte de contagios, pero vamos a decir, no alarmante y todavía no se refleja en el número de fallecidos”.
Tampoco dio mayor importancia a los casos trascendidos en la prensa de algunos fallecidos con al menos una dosis de la vacuna, pues consideró que es un asunto “prácticamente inexistente”.

Compartir publicación