×

Reservas internacionales avanzan en 176 millones de dólares

El saldo de las reservas concluyó la segunda semana del año en 174 mil 902 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Ene. 17, 2017, 10:56 a.m. Mercados

Las reservas internacionales del país cerraron la segunda semana del año con un avance de 176 millones de dólares, con lo que se ubicaron en 174 mil 902 millones de dólares, informó el Banco de México.

A pesar del avance semanal, el indicador registró una disminución acumulada de mil 640 millones de dólares respecto al cierre de 2016.

La variación semanal de las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al banco central por seis millones de dólares y a un incremento de 182 millones, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

El saldo de las reservas internacionales puede variar a la baja en las próximas semanas a partir de la depreciación del peso y la llegada a la presidencia de Donald Trump, pues el Banxico podría intervenir el mercado cambiario para disminuir el impacto de la inflación.

En lo que hace a la base monetaria, el instituto central informó que el saldo de los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente disminuyó en cinco mil 086 millones de pesos, con lo que alcanzó un billón 403 mil 795 millones de pesos, retroceso de 16.5%.

Compartir publicación