×

Reservas internacionales se incrementan en 30 millones de dólares

A pesar del avance semanal, en lo que va del año las reservas internacionales acumulan una caída de mil 563 millones de dólares.

El gobierno federal compró 14 millones de dólares al instituto central.
Escrito por: Redacción Feb. 21, 2017, 12:21 p.m. Mercados

Las reservas internacionales se incrementaron en 30 millones de dólares en la semana que concluyó en 17 de febrero, con lo que se ubicaron en 174 mil 978 millones de dólares, tras retroceder la semana pasada en cinco millones de dólares, informó el Banco de México.

Explico que el avance semanal se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 14 millones de dólares y al incremento de 44 millones de dólares por el cambio en la valuación de activos internacionales del Instituto Central.

La base monetaria registró una disminución de cuatro mil 712 millones de pesos, por lo que alcanzó un saldo de un billón 381 mil 412 millones de pesos, una variación anual de 16.1%.

La cifra alcanzada por este indicador al 17 de febrero significó una disminución de 38 mil 856 millones de pesos en el transcurso de 2017.

El Banco de México estimó que el comportamiento de la base monetaria, billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente, es congruente con el patrón estacional de la demanda.

Compartir publicación