×

Reservas internacionales suben 162 millones de dólares

En el año, las reservas acumulan una pérdida de mil 588 millones de dólares.

Escrito por: Redacción Feb. 8, 2017, 9:35 a.m. Mercados

El saldo de las reservas internacionales del Banco de México se expandió 162 millones de dólares en la semana que concluyó el pasado 3 de febrero, por lo que su saldo llega a 174 mil 953 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco de México, el crecimiento en las reservas internacionales provino de la compra de 33 millones de dólares por parte del gobierno federal, que fue contrarrestada por un incremento de 195 millones debido al cambio de la valuación de los activos internacionales del banco central.

En el primer mes del año, el saldo total de las reservas acumula una pérdida de mil 588 millones de dólares respecto a su saldo al cierre de diciembre, después de que el 5 y el 6 de enero el Banxico realizara dos subastas por mil millones de dólares en los mercados internacionales para inyectar orden al mercado cambiario.

Además, el organismo dirigido por Agustín Carstens detalló que la base monetaria aumentó 15 mil 149 millones de pesos, por lo que el saldo llegó a un billón 398 mil 960 millones.

 

Compartir publicación