×

Resiste crudo aumento de inventarios en EU y peso cede terreno por incertidumbre

El mercado continuará a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México programada para hoy a la 1 pm, la cual será la última dirigida por Agustín Carstens como gobernador de Banco de México. Se espera que la tasa se mantenga sin cambios en 7% y sea hasta la reunión de dicmbre cuando se de otra alza de 25 puntos base

Wall Street está a la espera de los avances en reforma fiscal de Trump
Escrito por: Isaac Luna Nov. 9, 2017, 9:52 a.m. Mercados

Sigue crudo cerca de máximos de dos años

La cotización del hidrocarburo resistió al aumento sorpresivo en los inventarios en Estados Unidos, esto aún cuando los analistas esperaban una severa caída.

Los precios del petróleo se estabilizaban este jueves justo por debajo de sus máximos de dos años, apoyados por recortes de suministros por parte de importantes exportadores, pero expertos consideraron que el mercado podría ser vulnerable a un liquidación después de varios meses de avance.

El petróleo Brent subía 20 centavos a 63.69 dólares el barril en tanto que el crudo West Texas  en Estados Unidos subía 15 centavos, a 56.96 dólares por barril.

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída de 0.28% al inicio de la jornada en 48, 699 unidades.

En cuanto al tipo de cambio el dólar en ventanilla abrió en 18.60 pesos a la compra y 19.40 a la venta, una pérdida para el peso de 5 centavos respecto a la apertura de ayer y el interbancario hoy abrió en 19.3 pesos a la compra y 19.14 a la venta, una perdida para nuestra moneda de 7 centavos.

El mercado continuará a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México programada para hoy a la 1 pm, la cual será la última dirigida por Agustín Carstens como gobernador de Banco de México. Se espera que la tasa se mantenga sin cambios en 7% y sea hasta la reunión de dicmbre cuando se de otra alza de 25 puntos base.

Hay que recordar que este jueves es un día crucial para los proyectos de reforma fiscal republicanos puesto que es la fecha límite para su discusión en la Cámara Baja y el día que se dará a conocer la propuesta del Senado.

Los analistas dicen que el proyecto de ley aún favorece al 1% con mayores ingresos, que obtiene ganancias tres veces superiores a quienes tienen ingresos medios.

Compartir publicación