×

Resiste peso dudas sobre acuerdo comercial e incertidumbre global por Italia

En la apertura el dólar perdía por un menor apetito de riesgo en los mercados globales. Esto luego que Italia anunciara que buscará un déficit fiscal de 2.4% del PIB, que está por arriba del 0.9% que consideraba el gobierno anterior

Peso en su mejor nivel en semanas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 28, 2018, 10:41 a.m. Mercados

El peso mexicano gana este viernes al tocar su mejor nivel en poco más de un mes mientras el mercado espera la publicación durante esta sesión del documento sobre el entendimiento comercial bilateral entre México y Estados Unidos que no incluye a Canadá.

Este día el secretario de ECONOMIA Ildefonso Guajardo entregará al Senado de la República los documentos sobre los acuerdos a los que México llegó con Estados Unidos para la firma de un acuerdo bilateral.

Se señala que hay espacios en blanco para permitir la eventual inclusión de Canadá en un acuerdo trilateral.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.73 pesos, una ganancia de 0.41% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En bancos el billete verde bajó a 19.05 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del jueves, mientras que a la compra opera en 18.20 pesos.

Grupo Financiero Monex señaló en un reporte que “el peso mexicano está atento a la entrega formal al Senado del acuerdo de TLC entre México y Estados Unidos".

El gobierno de Estados Unidos publicará también formalmente el acuerdo al que se llegó con México, donde se excluye a Canadá con quien hasta ahora no se ha llegado a un pacto.

En la apertura el dólar perdía por un menor apetito de riesgo en los mercados globales. Esto luego que Italia anunciara que buscará un déficit fiscal de 2.4% del PIB, que está por arriba del 0.9% que consideraba el gobierno anterior.

Banco Base señaló que "lo anterior genera dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas de Italia, pues su deuda se ubica en 131.2% del PIB, por encima del 60% establecido por la Comisión Europea.

Compartir publicación