×

Respalda AMDA prórroga para importar autos usados

La importación de autos usados representa 10.2% de la venta de autos nuevos: AMDA.
Escrito por: Redacción Dic. 26, 2016, 2:52 p.m. Economía

El Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zárate reconoció que la prórroga para importar unidades procedentes de Estados Unidos y Canadá, hasta el 31 de diciembre de 2017, es una medida que refuerza las estrategias para regular la internación de este tipo de vehículos a nuestro país.

Rosales Zarate consideró que la permanencia de este Decreto y que las autoridades se negaron a flexibilizar la normatividad, hasta octubre de 2016 la importación de vehículos usados es de apenas 127 mil 862 unidades, equivalente al 10.2% del total de la venta de vehículos nuevos en el mismo lapso.

Destacó que en 2011 la situación era muy diferente, pues la importación de vehículos usados representó 79% en la comparación con el total de unidades cero kilómetros comercializadas en el país.

Guillermo Rosales recordó que en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció respecto a la constitucionalidad de este Decreto señalando que no viola las garantías de igualdad, de audiencia previa, de irretroactividad, a la libertad de trabajo ni al libre comercio. 

Compartir publicación