×

Respalda Banxico al peso

La perspectiva de un alza de 50 puntos base en la tasa de interés referencia incrementa el apetito de los inversionistas por la moneda mexicana.

El Dow Jones se encamina hacia un nuevo máximo histórico.
Escrito por: Redacción Feb. 9, 2017, 9:28 a.m. Mercados

El dólar cae a 20.75 pesos en ventanilla, cinco centavos menos que el cierre de ayer, mientras que el tipo de cambio al mayoreo se ubica en 20.43 pesos por dólar, contra un cierre previo de 20.48.

Este movimiento a la baja en el billete verde se debe principalmente a que los inversionistas adelantan que esta tarde, la tasa de interés referencial del Banco de México subirá 50 puntos base, por lo que el diferencial entre el fondeo en Estados Unidos será mayor y de obtendrían mejores rendimientos al incrementar la tenencia de pesos.

El dólar también se debilita en el mercado internacional, así como por una baja en los inventarios de gasolina en Estados Unidos que cayeron casi un millón de barriles la semana pasada, situación que es aprovechada por los hidrocarburos.

El West Texas Intermediate sube 75 centavos hasta 53.09 dólares, mientras que el Brent europeo se cotiza en 55.07, un avance de 0.58 dólares respecto del cierre previo. 


Bolsas abren con optimismo

El repunte en los precios del petróleo, sumado a una época de reportes trimestrales con resultados que podrían marcar el fin de la recesión, a nueve años de su inicio, dan una dosis de optimismo a los pisos de remates en Nueva York.

Así, el Dow Jones avanza 0.22% hasta 20,097.75, tendencia que podría marcar un nuevo máximo histórico en caso de mantenerse, seguido por un repunte de 0.26% del Nasdaq que llega a 5,697 unidades, mientras que el índice financiero Standard & Poor’s 500 sube hasta 2,299.86 (+0.23%).

La Bolsa Mexicana de Valores también sigue la tendencia de Wall Street y el Índice de Precios y Cotizaciones llega a 47,111.1 puntos, es decir 0.4% más que el cierre anterior.

Compartir publicación