×

Respalda Powell alza de tasas de interés

Esto se da pese a críticas del presidente Trump, de que se dé un alza gradual

FED aumentaría tasas
Escrito por: Roberto Romero Ago. 24, 2018, 2:58 p.m. Economía

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señalara esta semana que no le agrada el alza de las tasas de interés en su país, el presidente de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell, afirmó este viernes que los fundamentos de la expansión económica de Estados Unidos se ven fuertes y reiteró su respaldo al aumento continuo y gradual de las tasas.

"Hay buenas razones para esperar que este fuerte desempeño de la economía continúe", señaló Powell en el simposio de política anual de la FED de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.

Hay que considerar que los banqueros centrales de Estados Unidos han apoyado el gradual incremento de las tasas de interés para mantener la inflación bajo control.

Powell declaró que “los dos riesgos que enfrenta el Comité Federal de Mercado Abierto se están moviendo demasiado rápido y acortando la expansión” por lo que iindicó que ve "el camino actual de aumento gradual de las tasas de interés.

"Estas son buenas noticias, y creemos que estas buenas noticias son el resultado, en parte del proceso de normalización en curso, que ha movido gradualmente la postura de la política ", señaló Powell.

No obstante las expectativas de analistas de que la FED volverá a elevar sus tasas se redujeron ligeramente del 96.6% previo al discurso, al 92.3%.

Compartir publicación