×

Respira peso ante medidas turcas para sostener a la lira

Avanzan también mercados accionarios

Respira tipo de cambio y bolsas
Escrito por: Roberto Romero Ago. 14, 2018, 11:56 a.m. Mercados

Luego de que el gobierno de Turquía anunciara medidas para contener la caída de su moneda, la lira, el peso mexicano respiró debido a una menor aversión al riesgo

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.30 pesos, es decir, 20 centavos más barato en comparación con el último precio de ayer, mientras que a la compra opera en 18.50 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.94 pesos, una ganancia de 1.17% para la moneda nacional.

Grupo Financiero Monex señaló que "el peso se aprecia ante una aparente calma por la crisis en Turquía y una menor aversión al riesgo hacia los mercados emergentes".

Analistas indican que después de tres semanas de pérdidas, la lira turca finalmente se recupera y opera con una ganancia de 5.36% este martes a 6.51 unidades por dólar.

El avance de la lira ocurre pese a que el presidente turco, Tayyip Erdogan dijo este martes que su país boicoteará los productos electrónicos procedentes de Estados Unidos, tomando represalias en una disputa con Washington.

Erdogan dice que Turquía es blanco de una guerra económica y ha hecho reiterados llamados para que los turcos vendan sus dólares y euros a fin de apuntalar la moneda nacional.

La bolsa mexicana gana este martes de la mano de otras plazas en el mundo al disminuir preocupaciones sobre un efecto negativo en los mercados globales por el reciente desplome de la lira turca.

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.49% a 49,003 unidades.

En Wall Street, los principales índices también suben por positivos resultados de empresas y una recuperación de la moneda turca.

El Dow Jones avanza 0.38% a 25,2283 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.48% a 7,857 enteros y el S&P 500 tiene un alza del 0.56% a 2,837 puntos.

Los precios del petróleo operan al alza este martes después de que Arabia Saudita informó que redujo su producción en julio, lo que se suma a preocupaciones sobre el suministro global mientras sanciones de Estados Unidos contra Irán recortan sus exportaciones.

Los futuros del West Texas suben 1.68% a 68.33 dólares por barril, mientras que el Brent cotiza en 73.87 dólares una ganancia del 1.74%.

Compartir publicación