×

Respiran BMV y el peso

Peso también se recupera, gana 15.19 centavos

Se recuperan ligeramente mercados mexicanos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 27, 2018, 10:29 a.m. Mercados

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tomó un respiro respecto a la importante sacudida de ayer, puesto que este martes el principal indicador de la BMV (IPC) sube 1.11% a 39,863 unidades.

Las acciones de Liverpool y Grupo Financiero Banorte, que fueron las más afectadas ayer, ahora destacan por sus ganancias en la plaza al subir 3.24% y 3.44%, respectivamente.

La BMV tuvo un desplome ayer ante temores de inversionistas sobre las políticas del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que asumirá el mando el próximo sábado.

El equipo económico del gobierno que entrará en funciones trató de calmar a los inversores y reafirmó que mantendrá su objetivo de registrar un superávit primario en el 2019 y no usará excedentes cambiarios del Banco de México (BANXICO) para pago de deuda.

Los índices de referencia en Estados Unidos bajan este día luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que procedería con aranceles adicionales a productos chinos en contra de las expectativas de una resolución a la disputa durante la cumbre del G20.

El índice industrial Dow Jones opera con una pérdida de 0.78% a 24,448 unidades, el S&P 500 baja 0.41% al ubicarse en lo 2,662 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocede 0.40% en 7,053 puntos.

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que espera proceder con un aumento de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares a un 25% desde el 10% actual y reiteró su amenaza de aplicar gravámenes al resto de los envíos del gigante asiático.

Este día el peso mexicano inicia la sesión con una apreciación de 0.74% o 15.19 centavos y cotiza en 20.46 pesos por dólar.

La moneda mexicana recupera terreno y se ubica nuevamente por debajo de la resistencia clave de 20.50 pesos.

Analistas señalan que la recuperación del peso se debe en a un debilitamiento del dólar estadounidense, ya que el mercado continúa a la espera de la reunión entre los Presidentes de Estados Unidos y China, al cierre de la semana durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

En cuanto al tipo de cambio nacional esta mañana se recupera ante la toma de posiciones por parte de los inversionistas que aprovechan el castigo de ayer. El dólar interbancario se vende en 20.80 pesos.

Se espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 20.35 y 20.60 pesos por dólar.

Los precios del crudo se estabilizan este martes. El crudo estadounidense West Texas sube 0.10% al venderse en 51.68 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte gana 0.17% a 60.58 dólares.

Compartir publicación