×

Respiro en apertura para BMV y peso, pero inversionistas atentos a FED y TLCAN

En el arranque de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, la cual se perfila como la más tensa ante la insistencia de Estados Unidos en sus posturas proteccionistas, el peso abre con una apreciación de 0.52% o 9.86 centavos, cotizando alrededor de 18.73 pesos por dólar

En caso de que en las próximas horas el tipo de cambio supere la resistencia de 18.85 pesos por dólar, la paridad podría subir rápidamente al siguiente nivel clave de 19.00 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Oct. 11, 2017, 9:37 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias en la jornada de media semana, dando un respiro a la racha de cinco sesiones de pérdidas, mientras que sus pares en Nueva York presentan un comportamiento a la baja con los inversionistas a la espera de la publicación de las minutas de la FED en las que se prevé encontrar más señales sobre las condicionantes para el siguiente movimiento de tasas de interés.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ganaba 0.32% respecto al cierre de ayer, para llegar a las 50 mil 140.91 unidades, logrando superar apenas la barrera psicológica de los 50 mil puntos.

En el arranque de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, la cual se perfila como la más tensa ante la insistencia de Estados Unidos en sus posturas proteccionistas, el peso abre con una apreciación de 0.52% o 9.86 centavos, cotizando alrededor de 18.73 pesos por dólar.

“No obstante, la recuperación del peso esta mañana podría ser temporal, pues está relacionada a una moderada compra de pesos tras la depreciación más reciente. Asimismo, en el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar que también podría ser temporal al tratarse de una corrección”, advirtió Banco Base, en su reporte diario.

Indicó que, en caso de que en las próximas horas el tipo de cambio supere la resistencia de 18.85 pesos por dólar, la paridad podría subir rápidamente al siguiente nivel clave de 19.00 pesos por dólar, nivel que fue visto por última ocasión el 18 de mayo.

En Wall Street los principales índices accionarios reportan movimientos a la baja. El Dow Jones de Industriales perdía 0.03 % para operar en los 22 mil 823. 27 puntos, el S&P 500 cedía 0.6 % a 2 mil 549.04 unidades y el Nasdaq perdía 0.06 % para llegar a los 6 mil 583.33 puntos.

Compartir publicación