×

Responderá China con nuevos aranceles a EU y califica su accionar como irracional

Beigin señaló que lista de nuevos productos chinos a los que EU pondrá aranceles es totalmente inaceptable y es una bravuconada

China en pie de guerra comercial
Escrito por: Isaac Luna Julio 11, 2018, 8:27 a.m. Qué debo saber

El gobierno de China señaló que es inaceptable la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a sus productos y acusó a Washington de realizar con ello una bravuconada comercial.

Beijing anunció que tomará las medidas necesarias que contrarresten la acción del gobierno de Donald Trump y aseguró que la "actitud de Estados Unidos daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos”.

"La actuación de Estados Unidos es el típico matonismo comercial, ha perdido el sentido común y es muy peligroso", afirmó este miércoles Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

La funcionaria china reconoció que su país está en conmoción por esta decisión del gobierno de Trump de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

Es de esta forma como Chunying, anunció que Beijing presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la conducta unilateral de Estados Unidos.

Antes, Estados Unidos Estados Unidos aprobó una serie de aranceles a productos chinos importados por un valor de 34 mil millones de dólares, e inmediatamente después China respondió con una medida similar por el mismo valor a productos estadounidenses, esencialmente agrícolas.

Compartir publicación