×

Restringen aerolíneas uso de dispositivos móviles

Aerolíneas de Medio Oriente y Reino Unido prohíben que los pasajeros transporten dispositivos electrónicos de gran tamaño en vuelos que se dirijan a Estados Unidos.

Las tabletas electrónicas, computadoras y juegos de video sólo podrán llevarse en el equipaje documentado.
Escrito por: Redacción Marzo 21, 2017, 1 p.m. Empresas

Aerolíneas de Arabia Saudita y Jordania planean prohibir artículos como computadoras portátiles y tabletas en la cabina, para cumplir con nuevas órdenes del presidente Donald Trump, que prohíben que los pasajeros transporten dispositivos electrónicos de gran tamaño en vuelos con destino a Estados Unidos.

La prohibición, para dispositivos más grandes que un teléfono móvil, afecta los vuelos sin escalas a Estados Unidos desde 10 aeropuertos de ciudades que comprenden Dubai, Abu Dhabi, Doha, Ciudad de Kuwait, Estambul y El Cairo, informó Associated Press, quien citó a un funcionario estadounidense.

La orden por plazo indefinido afectaría a nueve compañías aéreas de Medio Oriente.

Estas medidas ocurren luego de que Donald Trump tratara de prohibir el ingreso de la mayoría de los ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes de Medio Oriente y África, decisiones que ya fueron impugnadas en los tribunales.

Royal Jordanian Airlines dijo en Twitter que las nuevas instrucciones de "los organismos de Estados Unidos" significan que los reproductores de DVD y juegos electrónicos, así como tabletas y computadoras portátiles o laptops, desde este martes sólo se pueden llevar en el equipaje facturado.

Los teléfonos móviles y los dispositivos médicos quedarán excluidos de la prohibición. Saudi Arabian Airlines dijo que las medidas restrictivas se aplicarán a partir del miércoles 22 de marzo.

También Reino Unido dijo que los pasajeros que vuelen a este país tendrán prohibido llevar la mayoría de los dispositivos electrónicos, informó Sky News.

La prohibición no es resultado de alguna información de inteligencia específica de un ataque inminente, sino que es introducida en respuesta a la amenaza general que representa el terrorismo para Reino Unido.

Compartir publicación