×

Resultados de Interjet sufren turbulencia por precio de turbosina

La empresa tuvo una pérdida de 596.6 millones de pesos en el primer trimestre.

La empresa tuvo que gastar más para comprar turbosina.
Escrito por: Redacción Mayo 3, 2017, 4:19 p.m. Empresas

Interjet reportó una pérdida neta de 596.6 millones de pesos en los primeros tres meses del año, lo que se compara con una ganancia real de 203.9 millones del año pasado.

De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dirigida por José Luis Garza reportó una contracción de 51.9% anual en las ganancias antes de impuestos entre enero y marzo, principalmente por el alza en el precio de la turbosina.

Las utilidades antes del costo financiero, pago de impuestos, la depreciación, amortización y las rentas de aviones (EBITDA) se situaron en mil 103 millones de pesos entre enero y marzo de este año.

Además, los gastos de operación subieron 36.9%, al alcanzar casi cuatro mil 900 millones de pesos, pues la aerolínea tuvo que destinar 56.3% más que en el primer trimestre de 2016 para la compra de combustible.

Este resultado fue parcialmente compensado por los ingresos totales de Interjet que se ubicaron en cuatro mil 421 millones de pesos, 14.8% más que el mismo lapso de un año antes.

Además, las ventas de la firma fueron afectados por la Semana Santa que este año cayó en abril, mientras que en 2016 se ubicó en marzo, así como la revisión de 11 aviones Superjet 100 que se quedaron en tierra a principios del año.

Compartir publicación