×

Retiran productos de Ritz en EU por posible salmonela

La marca señala que hasta el momento no se ha reportado un caso de enfermedad por consumo, pero el alto del producto al mercado se hace por precaución

En la mira galletas Ritz en EU
Escrito por: Isaac Luna Julio 24, 2018, 3:48 p.m. Empresas

Las autoridades de Estados Unidos informaron que se ha emitido una alerta de seguridad alimentaria debido a una posible contaminación con salmonela en galletas de la marca Ritz.

La información la da el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Por su parte la empresa señaló que este retiro de productos en realidad se trata de una precaución, ya que hasta el momento no se ha informado sobre afectaciones a la salud por parte de los consumidores.

Hasta ahora los productos retirados del mercado son los sándwiches de galleta de queso Ritz Bits y paquetes mixtos de galletas.

Se habla de que la infección se encuentra en el suero de leche en polvo que se usa para modificar la textura, espesar, gelatinar y mejorar la solubilidad.

Los síntomas de la salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona está infectada e incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.

A pesar de que hasta el momento no se han reportado enfermedades, por precaución estos productos no deben consumirse.

Compartir publicación