La empresa fabricante de toallas Hilasal informó que debido a sus dificultades financieras despidió a 300 personas. En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que estos despidos se dieron entre el pasado 16 de febrero y el 16 de marzo.
“Las actividades del ciclo productivo de la compañía continúan tan solo en el proceso de almacén y entrega de productos, con el objeto de cumplir con los compromisos adquiridos previamente con clientes”, agregó la compañía.
Y es que la empresa antes había dicho que se encuentra en imposibilidad de mantener sus operaciones normales de producción, distribución y venta.
Los problemas radican en el largo proceso que ha llevado la sentencia definitiva de su entrada a concurso mercantil y la falta de financiamiento para continuar normalmente con sup producción.
Hay que recordar que a través de la conclusión del concurso mercantil, la empresa logró un acuerdo de reestructura con el 51% de los acreedores de su deuda, que al tercer trimestre del año pasado era de 435 millones de pesos.