×

Retrocede importación de vehículos usados durante primer trimestre

La caída fue del 35.8% con respecto al mismo periodo de 2016 señaló al AMDA.

Entre enero y marzo se importaron 28 mil 903 automóviles usados.
Escrito por: Redacción Mayo 26, 2017, 12:49 p.m. Economía

 

Este año se perfila como el más bajo en importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, luego de que en el primer trimestre del año esta práctica se redujo 35.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De enero a marzo se importaron 28 mil 903 automóviles, 16 mil 134 menos que en los primeros tres meses del año pasado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA dijo que la reducción respecto al 2005, cuando se abrieron las fronteras a la libre importación de vehículos usados de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se redujo 60.6%.

Destacó que después de que a principios de 2015 se descubrió que los importadores de autos violaban el decreto para regular su actividad y lograron incrementar la cifra que en el primer trimestre llegó a 37 mil 826 unidades, las autoridades actuaron en forma efectiva y ahora la cifra regresó a la tendencia negativa.

No obstante, advirtió que es necesario vigilar constantemente la importación de vehículos usados, toda vez que este mercado es una actividad económica importante para quienes la llevan a cabo y seguirán con el intento de burlar la ley.

Compartir publicación