×

Retrocede la BMV en línea con Wall Street

En la plaza neoyorkina los inversionistas continúan con su aversión a las acciones de tecnología

Baja BMV en línea con Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Nov. 20, 2018, 11:56 a.m. Mercados

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un comportamiento a la  baja tras el feriado de ayer que mantuvo cerradas sus operaciones.

La caída del mercado bursátil mexicano se da en línea con una caída en la gran mayoría de las plazas mundiales por una oleada de ventas.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas afectadas por bajas de empresas del sector tecnológico ya que existe la preocupación de las estimaciones de que habrá menores ventas a partir de una posible disminución de la demanda global de sus productos.

Las acciones que han mostrado mayores descalabros han sido las de firmas como  Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet (Google) que acumulan una caída de un 20% respecto a sus máximos anuales.

De acuerdo con un reporte de CI Banco los inversionistas, además, continúan atentos a las novedades que se susciten en Europa entorno al Brexit en Gran Bretaña, además del plan presupuestario de Italia y lo que viene entorno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV registra una pérdida de 0.38% y opera en las 42,158 unidades.

En Estados Unidos, los principales índices en Wall Sreet registran una caída importante.

Esto ante las malas previsiones de empresas minoristas para fin de año por el comportamiento a la baja que presentaría la demanda del iPhone.

El Dow Jones, tiene un retroceso de 1.83% para ubicarse en 24,610 unidades, el S&P 500 cae 1.58% y se colocó en  2,648 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq desciende 1.90% para posicionarse en los 6,893 enteros.

Los precios del crudo bajan este martes con lo que cortan una racha de cuatro sesiones de  ganancias.

Los mercados petroleros se encuentran presionados por estimaciones de que haya un mayor abastecimiento global y temores de que en breve se presente una desaceleración económica.

Los futuros del crudo West Texas muestran una caída de 2.59% al venderse en 55.72 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Europa pierde 2.31% a 65.25 dólares.

Compartir publicación