×

Retrocede peso tras ganar consecutivamente en siete jornadas

Ganan bolsas y mercado petrolero ante expectativas de mayor demanda del energético por parte de China

Avanzan peso y bolsas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2019, 5:32 p.m. Mercados

El peso mexicano cerró el  martes con una ligera pérdida frente al dólar, ya que se registra un regreso de la aversión al riesgo por tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y tensiones en Europa.

De esta forma, en bancos el dólar subió cinco centavos y se vendió en 19.35 pesos, mientras que a la compra operó en 18.50.

Asimismo el dólar al mayoreo se vendió en 19 pesos, una depreciación de 0.12%.

Banco BASE señaló que "la depreciación de la moneda mexicana obedeció a un fortalecimiento del dólar ante un regreso en la aversión al riesgo en China y Europa".

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con alza de 0.47% luego de que el parlamento británico rechazó el plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Indice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 43,603.62 unidades, lo que representa un incremento de 205.64 puntos respecto al cierre de ayer.

El mercado accionario mexicano siguió el comportamiento de los índices estadounidenses.

El Dow Jones ganó 0.65%, el Standard and Poor´s 500 subió 1.07% y índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.71%

En cuanto al petróleo el West Texas Intermediate cerró la sesión en 52.11 dólares por barril, un incremento en su precio de 3.17%, mientras que el precio del Brent subió 2.78%, al cerrar en 60.63 dólares por barril.

Expertos señalan que los precios del crudo obedecen a una mejor expectativa sobre la demanda de petróleo por parte de China luego de anunciarse que el gobierno implementará mayores recortes fiscales para reactivar la actividad económica de ese país.

Compartir publicación