×

Retroceden 0.2% órdenes de bienes duraderos en EU

Los pedidos de bienes duraderos generales también bajaron 1.1% en el quinto mes del año

Suman 2 meses los retrocesos en órdenes de bienes generales en EU
Escrito por: Redacción Junio 26, 2017, 8:58 a.m. Economía

La solicitud de nuevos pedidos de bienes de capital en Estados Unidos bajó 0.2% en mayo, con excepción de aquellos relacionados con el sector de la defensa y excluyendo aeronaves, lo que significa que las empresas en ese país bajaron su gasto y se podría traducir en un menor impulso del sector manufacturero en el segundo trimestre del año.

No obstante el Departamento de Comercio detalló que las órdenes de bienes de capital subyacentes de abril se revisaron al alza para situarse con un avance del 0.2%, tras un reporte inicial de un aumento de 0.1 por ciento.

En tanto, los envíos de bienes de capital subyacentes retrocedieron 0.2% en mayo, tras subir 0.1% en abril, con lo que se ubicaron por debajo del 0.3% esperado por los especialistas.

En tanto los pedidos de bienes duraderos generales, aquellos artículos proyectados para tener una vida superior a los 3 años como electrodomésticos o incluso aviones, bajaron por segundo mes consecutivos, puesto que en mayo cayeron 1.1%, tras retroceder 0.9% en abril.

Compartir publicación