×

Retroceden reservas internacionales cinco millones de dólares

La variación en el saldo se debió a que la compra de dólares por parte del gobierno federal fue ligeramente superior a la apreciación de los activos internacionales del instituto central.

El saldo de este indicador se ubicó en 174 mil 948 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Feb. 14, 2017, 12:15 p.m. Mercados

Las reservas internacionales del país registraron una reducción de cinco millones de dólares en la semana que concluyó el 10 de febrero, luego de que la semana anterior avanzaron 162 millones de dólares, de esta forma el saldo se ubicó en 174 mil 948 millones de dólares, informó el Banco de México.

Detalló que la reducción semanal se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 47 millones de dólares y a un incremento de 42 millones de dólares por la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Banxico agregó que la base monetaria, billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente, disminuyó 12 mil 836 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 386 mil 124 millones de pesos.

La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 34 mil 144 millones de pesos en el transcurso de 2017. El banco central estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Compartir publicación