×

Retrógrada propuesta de AMLO de congelar precios de energía, vendrían gasolinazos: Coldwell

Es mejor la competencia, pues hay poco margen presupuestal para que finanzas públicas aguanten contención de precios

Gasolinazo inevitable tras congelar precios de combustibles: SENER
Escrito por: Roberto Romero Abril 13, 2018, 1:41 p.m. Economía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell señaló que la propuesta del candidato a la presidencia de la  República por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de congelar el precio de gasolina, gas y electricidad, es totalmente retrógrada, ya que en este momento lo que debe privar es el libre mercado, sobre todo en el sector energético.

Es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración, pero falta que las finanzas públicas aguanten, es una aberración ya que después, necesariamente vendría un gasolinazo en consecuencia, señaló Coldwell.

"Cuando descongeles abróchense sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba, es decir, tres años de congelamiento y luego el gasolinazo". Por ejemplo, señaló que las subastas de energías limpias permitirán que los precios de electricidad sean más accesibles, nacidos de la racionalidad económica y no de un decreto artificial.

El titular de la SENER explicó que lo que se requiere en México en materia de refinación es reconfigurar las tres refinerías que tienen pendientes ese proceso, pero la propuesta de López Obrador incluye la construcción de dos refinerías en el Golfo de México por 8 mil millones de dólares.

Compartir publicación