×

Revisión al alza del PIB de Estados Unidos impacta al peso y a los mercados bursátiles

El crecimiento de la economía estadounidense del primer trimestre, mejor al esperado, apunta a que la FED pueda anunciar un nuevo incremento a su tasa de interés

Datos favorables de Estados Unidos impactan al peso
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 4:20 p.m. Mercados

El dato de crecimiento económico mejor al esperado en Estados Unidos durante los primeros tres meses del año llevó a que el peso fuera la moneda más depreciada frente al dólar, porque crece la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) incremente su tasa de referencia antes de que concluya el año.

La moneda mexicana se depreció 20 centavos, con lo que el dólar al menudeo se cotizó en 17.55 pesos a la compra y en 18.35 pesos a la venta. El tipo spot el peso retrocedió 18 centavos y se ubicó en 18.04 pesos a la compra y en 18.05 pesos a la venta.

En medio del optimismo por la economía estadounidense, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.29% y el IPC se ubicó en las 49 mil 198.12 unidades. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron las de Monex que perdieron 3.57% y las de Urbi que bajaron 3.09%.

En Wall Street los principales índices terminaron con pérdidas, a pesar de un dato mejor al esperado del crecimiento de la economía. El Dow Jones de Industriales bajó 0.78%, arrastrado por el sector tecnológico, en tanto que el Nasdaq cedió 1.44% y el S&P un 0.86%.

Los precios del petróleo terminaron con ganancias impulsados por el dato de inventarios de crudo menor a lo esperado en Estados Unidos dado a conocer la jornada del 28 de junio. El West Texas terminó con un avance de 19 centavos de dólar, se cotizó en 44.93 dólares por barril y el Brent del Norte concluyó la jornada en 47.41 dólares.

Compartir publicación