×

Revisión exhaustiva de TLCAN llevaría dólar a los 24 pesos

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 22, 2016, 12:55 p.m. Mercados

Y a pesar de que el mercado ya descontó una renegociación del TLCAN, una revisión exhaustiva de ese acuerdo bilateral podría depreciar nuestra divisa hacia los 24 pesos por dólar.

Así lo destacaron especialistas de Banamex quienes resaltaron que si bien este no es el escenario base aún queda por ver cuáles son los capítulos que estarían abiertos a posibles cambios.

Por lo pronto expusieron se espera que la renegociación se de forma ordenada y se anticipan modificaciones superficiales con lo que la divisa podría mantenerse en los 20.90 pesos por dólar de aquí al primer semestre del 2017, para cerrar el próximo año en los 20.70 pesos por dólar.

Asimismo apuntaron que la política económica que pretende implementar Donald Trump, que es una mezcla de alivio fiscal y proteccionismo comercial, debería favorecer el fortalecimiento del dólar en un rango de entre 6% y 7% para los próximos 6 a 12 meses contra las divisas desarrolladas del G10.

En este sentido sus previsiones para la paridad dólar- euro dio un giro de 180 grados, pues anteriormente se anticipaba una cotización en un rango de entre 1.05 y 1.15 dólares por euro; pero enfatizaron que ahora ese techo esta por romperse.

Y  subrayaron que sus proyecciones son que en los próximos 12 meses se podría alcanzar la paridad 1 a 1 entre esas dos divisas, una caída del 5.6% para la moneda europea.

 

 

 

Compartir publicación