×

Revoca tribunal última suspensión contra el Aeropuerto de Santa Lucía, AMLO dará mañana banderazo

Señalan magistrados que las posibles afectaciones ambientales no son suficientes para suspender el proyecto aeroportuario y ahora ya no hay obstáculo para iniciar trabajos de construcción

Revoca tribunal última suspensión contra Aeropuerto de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Oct. 16, 2019, 2:25 p.m. Qué debo saber

Un tribunal federal dio marcha atrás a a la última suspensión definitiva que impedía iniciar las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundado, por unanimidad, el recurso de revisión promovido por el gobierno, con lo que por ahora ya no hay obstáculo legal para iniciar trabajos del nuevo aeropuerto.

Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará un evento en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el que de manera simbólica dará el banderazo a los trabajos para el AISL, obra que se estima tendrá un valor de 95 mil millones de pesos.

En días pasados AMLO  afirmó que "estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga que no proceden los amparos y vámonos al día siguiente. Y eso de decir: vámonos, es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía".

Esta decisión del tribunal ya se preveía pues el jueves pasado revocó otras cuatro suspensiones.

Los magistrados consideran que las posibles afectaciones ambientales ya no bastan para suspender el AISL, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  aprobó en julio, de menera condicionada, la Manifestación de Impacto Ambiental.

Se considera que una vez negadas las suspensiones, los más de 140 amparos de #NoMásDerroches seguirán su trámite, pero una sentencia que llegue a declarar ilegal el AISL o la cancelación de Texcoco, difícilmente tendrá algún efecto práctico.

Compartir publicación