×

Reza sector automotor porque Senado rechace otra vez transitorio para legalizar autos chocolate

Será el próximo martes 5 de noviembre cuando la Cámara de Senadores someta a votación el polémico artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos para 2020 que incluyeron los diputado y que busca formalizar autos que ingresaron al país de manera ilegal

IP enciende veladora otra vez para que se detenga legalización de autos chocolate
Escrito por: Alberto Aguilar Oct. 31, 2019, 3:23 p.m. Economía

El sector automotriz volvió a encender una veladora para que el Senado rechace una vez más la propuesta de los diputados de legalizar los autos chocolate.
No obstante que la semana pasada los senadores desestimaron la inclusión de un artículo transitorio en la Ley de Ingresos para legalizar vehículos importados, este miércoles los diputados ratificaron su determinación en tal sentido.
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su preocupación porque otra vez la Cámara de Diputados avaló una decisión que fomenta la ilegalidad.
A su vez Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA, manifestó el riesgo que hay con esta medida que tendrá un impacto negativo en el mercado automotor, mismo que agregó se encuentra en crisis con resultados negativos en los últimos tres años.
Por su parte Eduardo Solís, presidente de la AMIA, ratificó la postura del sector automotor de mantener abiertos los espacios de diálogo con el Congreso y el Ejecutivo.
Al rechazo para regularizar vehículos ilegales, se sumaron también la CONCAMIN, la ANPACT e INA.
Será el próximo martes 5 de noviembre cuando la Cámara de Senadores someta a votación el polémico artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos para 2020.
 

Compartir publicación