×

Ricardo Navarro será nuevo líder en Concanaco Servytur

Escrito por: REDACCION Dic. 15, 2016, 6:22 p.m. Economía

Ricardo Navarro será el único candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), después de que Juan Carlos Pérez Góngora no alcanzara los votos suficientes para contender por la dirigencia del organismo.

La sucesión en el organismo se concretará en el primer trimestre de 2017 y será Ricardo Navarro, actual tesorero de la asociación, quien lidere a los comerciantes del país.

En conferencia de prensa, el actual presidente de la Concanaco, Enrique Solana mencionó que Juan Carlos Pérez Góngora no alcanzó los votos necesarios para registrarse como candidato, pues los estatutos de la sociedad establecen que para considerarse como aspirante oficial, el interesado requiere el apoyo mínimo de 15% de los consejeros, es decir, 10 y sólo fue apoyado por dos integrantes que cumplen con los requisitos para respaldarlo.

“La Comisión Electoral hizo una recomendación al Consejo Directivo en el que señaló que el único registro posible, de acuerdo con los estatutos era el de Ricardo Navarro. Se puso a votación y hubo 40 votos a favor del dictamen y cinco votos en contra”, mencionó.

Además, el dirigente de los comerciantes detalló que después de una reunión del Consejo de la Confederación, analizaron las denuncias que presentó Pérez Góngora contra Ricardo Navarro, en las que señaló que no cumple con los requisitos para ser candidato a la presidencia, pues no es un empresario del sector, aunque se mostraron pruebas que desmienten la versión.

Compartir publicación