×

Riesgo país de México sube hasta 227 puntos

El peor momento del riesgo país se reportó el 9 de febrero, cuando los precios del petróleo alcanzaron su peor momento del año.
Escrito por: Redacción Dic. 26, 2016, 11:02 a.m. Economía

El riesgo país de México, que mide la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública nacional, respecto de la estadounidense, subió hasta 227 puntos base, un avance de cinco unidades hasta el viernes pasado, después de que acumuló cuatro semanas a la baja.

El Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, que se toma como referencia para este indicador, está cinco puntos base por debajo del nivel que reportó el banco en la última semana del año pasado.

Durante el año, el impacto más grande en el indicador se reportó en la semana del 9 de febrero, cuando los precios del petróleo se ubicaron en su mínimo en el año y el EMBI+ mexicano llegó a 302 enteros.

Un segundo pico ocurrió la semana en la que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues al 13 de noviembre el indicador llegó hasta 250 puntos base, aunque el impacto se moderó en las semanas posteriores.

El riesgo país de México es de los más bajos entre América Latina, pues el correspondiente a Argentina alcanzó 477 puntos, mientras que el de Brasil se ubicó en 325 enteros.

Compartir publicación