×

Riesgos para T-MEC con demócratas y FED presionan al peso

La moneda mexicana inicia con depreciación moderada de 0.32% o 6.3 centavos para cotizar en 19.93 pesos por dólar

Riesgos para el T-MEC y FED afectan al peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 8, 2018, 10:09 a.m. Mercados

Luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos en donde salió victorioso el Partido Demócrata en la Cámara de Diputados con cierto riesgo para el T-MEC el peso interrumpió desde ayer su proceso de recuperación. Hoy suma un desliz de 6.3 centavos, con lo que el billete verde se sitúa en 19.93 pesos por dólar, también a la espera de la FED.

Analistas señalan que a partir del resultado de las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  tendrá un contrapeso en la Cámara Baja y de ahí pudiera no avanzar en sus proyectos como los recortes adicionales a impuestos que benefician a la clase media.

Se prevé que a pesar de que los demócratas son partidarios de un mayor gasto público, también están en contra de las políticas económicas de Trump, y es por ello que buscarán bloquear varias de sus propuestas.

Banco BASE señala que el mercado de cambios estará a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, programada para hoy a la una de la tarde, en donde probablemente la Fed mantendrá su tasa de interés sin cambio.

De cualquier forma se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendrá un lenguaje restrictivo en su comunicado y se mantenga la expectativa de un cuarto incremento en el año a la tasa de interés el 19 de diciembre.

Esta mañana se publicó en México la inflación de octubre pasado, la cual se ubicó en una tasa anual de 4.9% y una tasa mensual de 0.52%, cerca de las expectativas del mercado.

 

Compartir publicación