×

Rivada a punto de perder juicio por Red Compartida

La Red Compartida atraerá inversiones por ocho mil mdd.
Escrito por: Redacción Dic. 22, 2016, 12:23 p.m. Economía

Será mañana viernes 23 de diciembre cuando un Tribunal Federal notifique a Rivada la sentencia definitiva sobre el juicio de la demanda en la que se inconformó por el resultado del concurso de la Red Compartida.

Previo a la licitación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descalificó al Consorcio liderado por Declan Ganley pues no presentó la garantía de seriedad por mil millones de pesos, requisito legal indispensable establecido en la Ley y en las bases del concurso de la Red Compartida.

El miércoles pasado, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones confirmó la negativa de suspensión provisional dictada el viernes pasado por la jueza de Distrito Silvia Cerón, como parte de un amparo del Consorcio Rivada para impugnar el concurso de Red Compartida.

Y será mañana cuando la jueza Cerón notificará su sentencia sobre la suspensión definitiva solicitada por Rivada. 

Además, la dependencia liderada por Gerardo Ruiz Esparza anunció ayer que contrató los servicios del despacho Jones Day para iniciar acciones contra el consorcio en los Estados Unidos de América para reclamar los daños ocasionados por sus señalamientos, pues el proceso se apegó a las disposiciones legales del país y con los estándares más altos de claridad en la licitación.

Compartir publicación