La firma de ciberseguridad Gemini Advisory y Hudson Bay, el grupo propietario de las tiendas, dieron a conocer que piratas informáticos robaron los datos de más de 5 millones de tarjetas de crédito y débito de clientes de los almacenes Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue.
Según una nota publicada en el sitio web de Gemini Advisory los delincuentes informáticos que se autodenominaron JokerStash o Fin7 pusieron a la venta los datos robados de las personas el pasado 28 de marzo.
Se sospecha que los piratas comenzaron el desvío de información desde mayo del año pasado hasta la fecha.
La acción afectó a clientes de Saks Fifth Avenue, Saks Fifth Avenue OFF 5th y Lord & Taylor en Nueva York, Nueva Jersey y algunos locales en Canadá, detalló la firma neoyorquina.
Hudson Bay señaló que pese a que hay una investigación en curso, esto no afectaría sus ventas de comercio electrónico, además, descartó que las plataformas digitales de Hudson's Bay, Home Outfitters y HBC Europa, que son otras de sus filiales, se vean afectadas.
Aseguró que sus clientes no serán responsables de cualquier cargo fraudulento que pueda derivarse de lo que ocurrió y que se les comunicará de manera inmediata los resultados de las investigaciones que se realizan.
Invitó a sus clientes a revisar sus estados de cuenta y a contactar a sus emisores de tarjeta de crédito en caso de que identifiquen transacciones que no reconocen.