×

Robo de autos subió 14% en 2016

Menos de 40% de los vehículos logran recuperarse, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El Nissan Versa está entre los autos más robados del país.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 2:56 p.m. Economía

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que durante el año pasado se reportaron 71 mil 58 robos de automóviles asegurados en México, lo que representó un incremento de 14.1% respecto del resultado de 2015.

De acuerdo con Recaredo Arias, director general del organismo, esto representó un promedio de 194 unidades robadas por día, y lamentó que el volvió a incrementarse el año pasado, se acumularon cuatro años de descensos.

"Desde el 2012 reportábamos la disminución en el robo de vehículos asegurados y al cierre de 2016 tuvimos un cambio importante en la tendencia", destacó el directivo.

Además, el índice de recuperación es menor a 40% de las unidades que se reportan y este indicador se redujo 3.5% respecto del año anterior, alertó Recaredo Arias.

En el 2016 se encontraron 27 mil 627 automóviles, que en términos porcentuales significa 38.8% respecto del total de automotores sustraídos.

La zona que tiene mayor incidencia en este delito es la Ciudad de México y el Estado de México, al registrar 42.7% del total de los robos, seguido por la región Occidente con 20.3% y el Sureste cierra la lista de las zonas más conflictivas con 11.2% del total.

Además, la zona centro del País tuvo 11% de los hurtos, mientras que el norte sólo acumuló 8% de los robos, contra 6.7% de la zona Noroeste.

La AMIS reportó que ocho de cada 10 unidades robadas son automóviles y pick ups, mientras que 12.3% corresponde a camiones y equipo pesado y apenas 6.7% son motocicletas.

Los modelos que sufren más en este apartado son el Tsuru, la Pick Up Corto, Largo, Doble y King y el Versa y Sentra, todas de la marca japonesa, Nissan.

Compartir publicación