×

Rompe BMV con cuatro sesiones a la baja y peso se mantiene frente al dólar

En los mercados privó la cautela a la espera de datos económicos importantes como la inflación y con dudas con respecto a los planes fiscales del gobierno en Italian

Logra ligera ganancia la BMV y cautela común denominador en los mercados de valores
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 8, 2018, 5:48 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores rompió este lunes con la racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdida al avanzar el Índice de Precios y Cotizaciones una ligera ganancia de 0.08% y situarse al cierre en 48,093 unidades.

En Estados Unidos el Dow Jones finalizó con un avance de 0.15% para quedar en 26,486 unidades, mientras que el S&P 500 se ubicó en los 2,884 puntos y el Nasdaq concluyó la sesión con una baja de 0.67% para cerrar en 7,735 enteros.

El peso mexicano comenzó esta semana con pocos cambios frente a un dólar que se fortalece de manera global por a volatilidad que ha desatado la situación en Italia.

El dólar terminó en 19.20 pesos a la venta, sin cambios respecto al viernes pasado, y a la compra cotizó en 18.35 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8930 pesos, una apreciación marginal de 0.03% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes.

Banco BASE señaló que "en los mercados financieros globales, particularmente en Europa, prevalece un escenario de aversión al riesgo, por lo que se observa una mayor demanda de dólares estadounidenses".

Los precios del petróleo recuperaron terreno. Los futuros del West Texas Intermediate perdieron 0.15% y finalizaron en 74.23 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte cedió 0.38% a 83.84 dólares.

 

Compartir publicación