×

Rompe dólar los 19 pesos en interbancario

Bolsas pierden por temores de desaceleración mundial

Peso avanza y bolsas bajan por temores de desaceleración global
Escrito por: Isaac Luna Ene. 14, 2019, 6:27 p.m. Mercados

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.98 pesos, una ganancia para la moneda mexicana de 0.96% en comparación con el cierre oficial del viernes.

Hay que tomar en cuenta que Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló a inicios de este mes que el peso tenía capacidad para seguir apreciándose frente al dólar y que podría romper la barrera de los 19 pesos en el mercado al mayoreo.

En los bancos el dólar bajó a 19.30 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre del viernes. Por su parte a la compra operó en 18.45 pesos

Banco BASE espera que se sigan publicando noticias en lo que hace a robo de gasolina en el país.

"Se espera que los participantes del mercado continúen atentos a la publicación de noticias sobre el tema, pues el desabasto de combustibles observado principalmente en la semana anterior podría tener implicaciones negativas sobre el crecimiento económico del primer trimestre y la inflación del mes de enero" señaló la institución.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primer sesión de la semana con pérdidas. El Indice de Precios y Cotizaciones registró un retroceso de 0.36% que lo ubica en el nivel de 43,397 unidades ante la desconfianza en los mercados accionarios  de una desaceleración de la economía global.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones perdió 0.36%  y se colocó en 23,909 unidades, el S&P 500 bajó 0.53%  para ubicarse en 2,582 enteros mientras que el Nasdaq retrocedió 0.94% para quedar en 6,905 puntos.

Los precios del petróleo cayeron este lunes presionados por datos que mostraron un debilitamiento de las importaciones y exportaciones en China.

La noticia generó nuevos temores sobre una desaceleración económica global que golpearía a la demanda de combustible.

De esta forma, el crudo ligero West Texas perdió  1.80% y se vendieron en 50.66 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte cayó 2.17% para colocarse en 59.17 dólares

 

 

Compartir publicación