×

Rompen récord ventas de autos de lujo

AMDA señala que en los primero siete meses de este año se logró el mayor nivel en la historia de la categoría

Autos de lujo al alza
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2018, 11:08 a.m. Economía

De enero a julio de este año los autos de lujo vendidos en México rompieron un récord al comercializarse 48 mil 241 unidades de este tipo, 13.4% que en el mismo lapso del 2017.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indican que es el volumen más alto en la historia de la categoría.

Guillermo Rosales, quien es director general adjunto del organismo, señaló que las personas que adquieren estos vehículos tienen un alto poder adquisitivo y por eso están menos expuestos a los movimientos macroeconómicos y los ambientes de incertidumbre que se tienen en los mercados internacionales.

Cabe destacar que la subida en las ventas de autos de lujo en el periodo de referencia, contrasta con la caída de 8% que presentó la comercialización de vehículos en toda la industria a julio de este año.

La automotriz BMW, por ejemplo, comercializó entre enero y julio de este año 11 mil 172 automóviles, 20.1% más que en igual periodo del 2017.

Otro ejemplo del crecimiento en ventas en el mercado de autos de lujo es Mercedes Benz, que colocó en los primeros siete meses de 2018 10 mil 511 vehículos, 10.2% más de lo que comercializó en el mismo lapso del año pasado.

Compartir publicación