×

Ronda 1.3 acarreó hasta el momento una inversión de 325 millones de dólares

Esta licitación incluyó 25 campos petroleros en tierra.

El monto final de las inversiones se ampliará en los próximos meses, debido a que la CNH todavía debe aprobar seis planes de evaluación y desarrollo.
Escrito por: Redacción Abril 20, 2017, 5:06 a.m. Economía

Hasta el momento, la inversión asociada a 19 de las 25 áreas contractuales de la tercera licitación de la Ronda Uno generó una inversión ligeramente superior a 325  millones de dólares, detalló la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Esta inversión se desprende de 19 Planes de Evaluación y Desarrollo aprobados por el regulador del sector y que integran la extracción de crudo y gas.

Los Planes de Evaluación y de Desarrollo de la Licitación 1.3, aprobados por el Órgano de Gobierno de la Comisión, suman inversiones a realizarse en campos terrestres por 325.06 millones de dólares, de los cuales, 216.6 millones se erogarán en las actividades petroleras que corresponden a 19 Planes de Evaluación y 108.4 a 13 Planes de Desarrollo.

En diciembre de 2015, la Comisión Nacional de Hidrocarburos realizó el proceso de licitación en donde se lograron colocar los 25 campos a las empresas ganadoras; sin embargo, en primera instancia, en mayo del año pasado, sólo se firmaron 19 contratos, debido a que tres compañías no entregaron las garantías corporativas.

Los segundos lugares firmaron los seis contratos restantes en agosto, pero todavía no presentan sus planes para la aprobación de la CNH, por lo que dentro de unos meses el monto final de la inversión se expandirá.

Compartir publicación