×

Ronda 1.4 tendrá sólo 10 concursantes

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 5, 2016, 12:46 p.m. Economía

 

De los 15 concursantes que obtuvieron la aprobación de la CNH para participar en la cuarta licitación de la Ronda Uno, sólo se presentarán 10, de los cuales Pemex tendrá participación en solitario y en alianza con la empresa estadunidense Chevron y el fondo de inversiones japonés, Inpex.

“Pemex va a hacer al menos una oferta en su alianza con Chevron y esperamos ganar”, adelantó hoy por la mañana José Antonio González Anaya, director de la petrolera mexicana. 

Los otros ocho participantes se integran por dos empresas que participarán en solitario (Statoil, de Noruega, y China Offshore Oil Corporation), así como seis alianzas.

Los consorcios participantes son conformados por Statoil, BP y Total; Murphy, Ophir, PC Carigali y Sierra Offshore; además de PC Carigali con Sierra; la francesa Total, con ExxonMobil; Eni, de Italia, con Lukoil, de Rusia; y Atlantic RIM con Shell.

En esta ronda se integran 10 contratos en aguas profundas del Golfo de México para extracción de petróleo y cada campo asignado generará una inversión mínima de cuatro mil millones de dólares, según estimaciones de la Secretaría de Energía.

Compartir publicación