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Ropa deportiva, en desventaja contra la piratería

Nike es el líder mundial en ropa deportiva, con 30% del mercado.
Escrito por: Patricia López Dic. 26, 2016, 5 a.m. Economía

Las marcas de ropa deportiva están en desventaja contra la piratería, pues, en promedio, la diferencia del costo entre una prenda original y una apócrifa es de mil 400 pesos.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), una playera deportiva de un equipo de futbol, que incluye la tecnología que utilizan los jugadores profesionales, cuesta mil 600 pesos, mientras que una pirata ronda los 200 pesos.

Aunque los atuendos para la actividad física apenas representan 10% del total de la industria, tienen un valor de 15 mil 620 millones de dólares, según cifras de la asociación.

En México el segmento de ropa deportiva está dominado por marcas globales, como Nike, Adidas, Puma y Under Armour.

La CANAIVE pronosticó que difícilmente surgirán nuevas marcas deportivas; sin embargo, los distribuidores buscarán sus marcas propias.

En México, Martí cuenta con 13% de las ventas del mercado de ropa deportiva; seguido de Liverpool con el 10%.

Mientras tanto, la tienda departamental, Suburbia y la minorista Walmart acumulan 8% de las ventas totales y Adidas concentra 2% del total.

A nivel mundial Nike cuenta domina el mercado con una cuota de  30%, seguido por Adidas con 22% y Puma con el 5%. En México el porcentaje del mercado es muy similar.

De acuerdo con la firma Euromonitor, el comercio de ropa deportiva crece a una tasa anual de 7%.

En tanto, el ticket promedio de artículos deportivos en el e-commerce durante el 2015 fue de mil 340 pesos trimestrales, de acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En México la mayor parte de ropa deportiva que se fabrica, es para el mercado de exportación, como el caso de Nike, que manda su producción a EU y de ahí se distribuye a otros países. 

 

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