El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció a través de Twitter, que su secretario de Comercio, Wilbur Ross va a debatir con la Unión Europea la reducción de aranceles “que se usan en contra de su país”, ya que señaló, no es justo para agricultores y fabricantes de esa nación.
Hay que tomar en cuenta que la semana pasada, Trump anunció que se impondrán aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.
En esa medida, el presidente estadounidense excluyó a México y Canadá, pero bajo la condición de que se llegara a una "justa" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Fue por ello que la Unión Europea amenazó con imponer medidas arancelarias también de 25% a productos estadounidenses. También durante el fin de semana, Trump sostuvo que los países de la Unión Europea son maravillosos pero han tratado muy mal a Estados Unidos en el tema del comercio.
Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia pidieron que Washington les diera un trato especial, mientras que los productores chinos solicitaron a las autoridades de su país que tomara represalias contra Estados Unidos por la imposición de mayores aranceles al acero y aluminio.