×

Sabotaje a ducto causa escasez de gasolina en CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el canal de la petrolera que va de Tuxpan a la alcaldía de Azcapotzalco presentó una fuga que  se arregló, pero más tarde fue de nueva cuenta dañado

Siguen problemas con gasolina en CDMX
Escrito por: Isaac Luna Ene. 10, 2019, 10:43 a.m. Qué debo saber

El problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México (CDMX) este jueves obedeció a que el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado de nueva cuenta, señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear", afirmó el mandatario.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer se detectó una nueva fuga en el ducto, pese a que horas antes ya había sido reparada y se había logrado normalizar el suministro del energético.

Indicó que se había previsto que este día a las 5 de la mañana sería posible reestablecer el abasto normal del combustible, sin embargo, a las 10 de la noche de ayer,  volvieron a afectar el ducto.

Ante ello, AMLO señaló que se reforzará aún más la seguridad por parte del Ejército en más de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México había asegurado desde ayer que el servicio de distribución se regularizaría a más tardar este jueves.

La funcionaria recalcó ayer que tuvo conversaciones con Octavio Romero, director de PEMEX y que le aseguró que se reestablecería el suministro hoy, pero no será así.

Compartir publicación