×

Sacude guerra comercial entre EU y China a Wall Street

El Hang Seng también perdió un 2.2%

China contraataca a EU y sacude a las bolsas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 4, 2018, 9:15 a.m. Mercados

Guerra comercial golpea a Wall Street esta mañana en donde el principal índice del mercado estadounidense, el Dow Jones retrocede 1.72% y se sitúa en 23,621 unidades, en tanto que el Nasdaq baja 1.17% a 6,859 enteros y el S&P retrocede 1.25% para ubicarse en 2,581 unidades.

En México el IPC de la BMV se mantiene estable al avanzar un 0.27% y situarse en 46,809.02 puntos.

La caída de los principales indicadores en la bolsa neoyorquina se presenta luego de que China anunciara planes para imponer importantes aranceles a 106 productos estadounidenses lo que significaría un golpe de unos 50 mil millones de dólares.

Cabe destacar que China es el mayor importador mundial de materias primas y amenazó con tomar represalias con una lista de impuestos estadounidenses, incluyendo soja, aviones, automóviles, whisky y productos químicos aunque no dio detalles de cuándo entrarían en vigor estas medidas.

Ayer EU anunció la imposición de gravámenes a las importaciones de mil 300 productos provenientes de China con un acentuado golpe en el área de tecnología.

El Hang Seng de Hong Kong, que había subido en el comercio matutino, cerró con pérdidas de 2.2%. Los mercados europeos registran pérdidas en el rango de 1%.

El peso mexicano también reciente el inicio de la guerra comercial entre las dos potencias económicas más importantes del mundo e inicia la sesión de hoy con una depreciación de 8.4 centavos, y se cotiza en 18.30 pesos por dólar de acuerdo con Banco Base.

 

Compartir publicación