×

SAE subastó bienes por 4.4 mil millones de pesos en 2016

El SAE vendió 18 inmuebles que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales por un valor de 160.4 millones de pesos.
Escrito por: Redacción Dic. 29, 2016, 11:45 a.m. Economía

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró vender a través de subastas un total de cuatro mil 481 millones de pesos.

Este monto se logró a partir de la enajenación de bienes muebles, edificios, terrenos, casas, activos financieros y empresas.

De acuerdo con el organismo, durante 2016 se realizaron 64 subastas (18 más que el año pasado), en sus modalidades de martillo, presencial, electrónica y a sobre cerrado.

Entre los bienes muebles, que incluye autos, mercancía, artículos de uso industrial, joyería y bisutería, entre otras cosas, el SAE logró ingresar 544.1 millones de pesos.

Mientras tanto, el organismo que colabora con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) subastó 921 inmuebles, lo que representó 537.3 millones de pesos.

Las cantidades también incluyen ventas directas a entidades públicas por un valor de 167.1 millones de pesos.

La venta de activos financieros y empresas permitió que el SAE obtuviera tres mil 399.4 millones de pesos, especialmente a partir de la entrega de los dos últimos ingenios azucareros que eran administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y con los que el SAE concluyó el mandato de liquidar nueve fábricas que recibió del gobierno federal.

Del total de subastas, casi 20 fueron presenciales a martillo o a sobre cerrado en distintas ciudades del país o, incluso, en bodegas donde el organismo almacena bienes que se pusieron a la vista de los compradores.

Por su relevancia social, entre los 921 inmuebles comercializados destacó la venta de 18 que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) en liquidación, los cuales fueron entregados a los gobiernos de Durango, Tijuana y Puebla a cambio de un pago de 160.4 millones de pesos.

Compartir publicación