×

Salario mínimo de 102 pesos propone COPARMEX

El organismo empresarial señala que con ello la percepción llegaría a la línea de bienestar

Guastavo de Hoyos de COPARMEX por mayor salario mínimo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 9, 2018, 8:53 a.m. Economía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propuso al siguiente gobierno que aumente a 102 pesos diarios el salario mínimo en el país.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo señaló que “hemos tenido reuniones con la futura Secretaria del Trabajo y su equipo, tenemos una visión concurrente en el hecho de que la revisión que se haga al final de este año para entrar en vigor en enero debería permitir que el salario mínimo llegase a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos, es el objetivo razonable que se podría alcanzar”, indicó.

Hay que tomar en cuenta que la Comisión de Salarios Mínimos (CONASAMI) tendrá sesión en los primeros días de diciembre.

El presidente de la COPARMEX señaló que aunque no han hecho una propuesta formal, el organismo ha impulsado desde hace dos años y medio que el salario mínimo general alcance como mínimo la línea de bienestar personal.

“Seguramente tendremos alguna resolución entre la primera y tercera semana de diciembre”, señaló el dirigente empresarial.

Añadió que una de las mayores preocupaciones del organismo es que el país pudiera regresar al esquema de varias zonas salariales.

Compartir publicación