×

Salarios ejecutivos son dañados por despidos de la alta burocracia

Las propuestas salariales para niveles altos en las empresas bajan entre 10% y 20% por una mayor oferta, señala ID Hunt

Baja cotización de sueldos de ejecutivos en IP por despidos masivos del gobierno
Escrito por: Roberto Romero Julio 8, 2019, 12:57 p.m. Economía

De acuerdo con ID Hunt, firma de representación de talento de ejecutivos, son cerca de 11 mil funcionarios públicos de alto nivel los que han sido despedidos, de ahí que las compañías privadas han bajado sus ofrecimientos de salarios entre 10% y 20% en los últimos meses.

Adriana Martínez Guerrero, directora general de la compañía señaló que el fenómeno de los despidos en cambios de administración son recurrentes, sin embargo, en el actual sexenio se conjuga el elemento de una mayor oferta de talento de profesionales provenientes del sector público resultado de la estrategia de poco gasto de la administración federal.

Por otro lado ID Hunt señaló que muchas empresas tenían como principal cliente al gobierno, pero ahora que se cierran muchos proyectos, la iniciativa privada también lleva a cabo un proceso de reconfiguración, “Es la tormenta perfecta” señala la firma.

Martínez considera que la abstinencia en el gasto y sobre todo la cancelación del aeropuerto en Texcoco crearon desconfianza en las empresas, es por ello que también “han puesto pausa a las contrataciones”.

También se señala que un gerente de finanzas, hace apenas dos años podía ganar entre 100 mil y 120 mil pesos mensuales en la iniciativa privada, pero ahora solamente puede aspirar a un rango de entre 80 mil y 100 mil pesos.

Los puestos más comunes, “como estos, son los más castigados”.

Compartir publicación