×

Salazar se suma al USTR y confirma que se mantiene el proceso de consultas en materia energética dentro del T-MEC

El embajador de EU en nuestro país, Ken Salazar se sumó a la representante del USTR, Katherin Tai, y aclaró que los procesos relacionados por las quejas en materia eléctrica dentro del marco del T-MEC continuan

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 17, 2022, 1:33 p.m. Economía

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar confirmó que el proceso de consultas en materia energética en el marco del T-MEC continúa.
En el marco de la conferencia para dar a conocer los resultados del encuentro “Diálogo de alto nivel sobre seguridad entre México y Estados Unidos” celebrado la semana pasada en Washington, indicó que estamos “enfocados en eso, hay mucho diálogo (…) El T-MEC es un marco legal entre los tres países y en el proceso se tiene que dar seguimiento para que llegue a la conclusión”.
Con respecto a la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía, Salazar descartó que eso genere cambios en los acuerdos alcanzados.
Agregó que “vamos a seguir trabajando muy bien con el gobierno mexicano en todos los temas económicos, en lo de la consulta y el efecto del cambio de personas es un proceso que va a seguir adelante, todavía no sabemos a dónde va a llegar, pero eso no nos va a desviar del marco de esta unión económica”.
Asimismo señaló que en materia de seguridad se mantendrán las labores, siempre con respecto a la soberanía de México. Detalló que se trabaja con los gobiernos municipales y estatales, así como con el federal. "No hay problemas; vamos a seguir trabajando con el gobierno y los estados. No trabajando independiente con los estados sino con el gobierno federal".
El diplomático indicó que también trabajamos con los estados pero lo hacemos a la luz, no tenemos secretos. El gobierno federal sabe y les informamos de todo lo que estamos haciendo en todos los estados como Zacatecas o Tabasco”.
Sin confirmar la fecha de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en México en diciembre, el embajador recordó que se ha hecho mucho en la relación y que habrá mucho que celebrar “en la relación tan fuerte que existe entre México, Estados Unidos y Canadá”.
 

Compartir publicación