×

Salen más inversiones de México en el primer trimestre

Priva incertidumbre por TLCAN, elecciones e inseguridad

Marchan de México inversiones
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 6:29 a.m. Economía

De acuerdo con información contenida de la Balanza de Pagos de Banco de México (BANXICO) en el primer trimestre del año inversionistas mexicanos sacaron del país  7 mil 799 millones de dólares.

Los datos señalan que esta desinversión de capitales mexicanos supera la salida anual de todo el 2017, la cual ascendió a 5 mil 559 millones de dólares.

Con esto se retoma el comportamiento de inversionistas residentes en 15 de los 20 trimestres de la administración de Enrique Peña Nieto, donde han privilegiado la adquisición de activos en el exterior y se han deshecho sus posiciones en México.

El jefe para América Latina de Oxford Economics, Marcos Casarín, señala que estas acciones de los inversionistas mexicanos tiene que ver con la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la proximidad de las elecciones presidenciales.

Los inversionistas en México también tienen inquietud sobre el liderazgo que mantiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de la República. Se considera que la llegada de AMLO a la presidencia alimenta temores sobre la permanencia de reformas estructurales y la cancelación de inversiones privadas importantes.

Analistas han señalado que los escándalos de corrupción e inseguridad en la presente administración alimentaron el desaliento de la población y en los inversionistas.

Compartir publicación